Busquen un relato o fragmento de diez renglones. Se
recomienda, si pueden, que sea un texto de Anton Chejov.
Se
anticipa que vamos a trabajar con el espacio que transitan.
La
consigna tiene 2 partes:
Por un
lado con el texto que eligieron, por otro lado, con el espacio.
1. Con el
texto: en una hoja en blanco transcribir los verbos, conjugados o no, del
texto, respetando, más o menos, el espacio que queda entre verbo y verbo en el
original.
2. Con el
espacio: Producir una alteración en el espacio donde están, que implique
circular de otra manera. Por ejemplo una silla acostada. En el espacio vamos a
producir un extrañamiento, circulen, hagan desplazamientos, alterando la
postura habitual del cuerpo. Incorporen el objeto que modifica el espacio.
Afinen la mirada, hacia dónde va ahora? Que ven? Y también: ¿cómo sienten el
cuerpo? Exploren por 5 minutos.
Cuando
terminen vuelvan al papel. Dentro de la “restricción” que les dan los verbos,
intenten describir o narrar lo que percibieron. Traten de incorporar objetos,
texturas, colores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario